Iquique cayó de local en la ida con Alianza Lima
Una dura derrota sufrió anoche Deportes Iquique ante Alianza Lima por la ida de la tercera fase en la Copa Libertadores. El cuadro de los Dragones Celestes no pudo en el estadio “Tierra de Campeones” tras caer por 2-1 y tendrá una difícil misión de dar vuelta el marcador en la revancha en Perú.
Había sido un buen comienzo del elenco chileno que a los 10’ tuvo un peligroso acercamiento al área de Alianza Lima donde lamentablemente ninguno pudo conectar el centro raso en la boca del arco.
No obstante, el elenco peruano comenzó a crecer y una desatención en el fondo les permitió la apertura de la cuenta a los 31’. Un buen centro de Kevin Quevedo desde la derecha que ningún defensa pudo interceptar, y la solitaria aparición de Hernán Barcos quien empalmó el esférico en la boca del arco.
Luego, muy poco después a los 34’, otro acercamiento de la visita con el pase de Alan Cantero para Erick Castillo quien recibió, se paró, se tomó su tiempo y marcó un precioso gol al ángulo imposible de atajar para Requena.
Segundo tiempo
Ya en el segundo tiempo, los locales se hicieron un poco más con el dominio del balón y generaron una que otra posible aproximación, pero nunca pusieron en verdadero peligro el arco de Vizcarra.
En contraparte, Alianza retrocedió un tanto a su propia área y constantemente apostó por robar en mediocampo y salir al contragolpe.
Eso sí, gracias a las varias insistencias, el elenco chileno mantuvo el control del balón y logró el descuento a los 67’ debido a un autogol por parte de Carlos Zambrano.
De ahí en adelante, Iquique controló mayormente el partido y a menudo se mandó al ataque con centros y pases filtrados, pero ninguno con peligro real de gol.
Con esta derrota, Iquique tendrá una dura misión de remontar en el marcador global en el partido de vuelta, programado para el martes a las 19 horas.