Claudio Bravo inicia en Punta Arenas su gira de despedida del fútbol
- El capitán de la “Generación Dorada” ofrecerá una clínica deportiva a niños y jóvenes que quieran seguir sus pasos como arquero.
Mediante un video en su cuenta de Instagram, Claudio Bravo anunció su gira de despedida del fútbol que, a diferencia de otras figuras de la Selección Chilena, no será con un partido, sino que con un recorrido por todo el país a través de clínicas deportivas. Y la primera estación será Punta Arenas, mañana a las 16 horas, en el estadio Fiscal “Antonio Ríspoli Díaz”.
Eso sí, el evento no será abierto a todo público, sino que estará dirigido exclusivamente para niños y jóvenes guardametas magallánicos. “Llevaremos entrenamientos, enseñanzas, aprendizajes y experiencias inolvidables para todos nuestros arqueros”, invitó el excapitán de la Roja.
Para quienes deseen participar, se dispuso el correo electrónico [email protected] “Nuestro equipo de trabajo ya está en contacto con todas las asociaciones de fútbol de nuestro país y todas las inscripciones serán directamente con ellas”, recalcó Bravo, que realizará esta gira con el apoyo de Fundación Viento Sur y la Universidad Andrés Bello, y que lo tendrá posteriormente en Coyhaique, el 28 de marzo. En total, serán 16 ciudades que tendrán la visita del “Capitán América”, que llegará incluso, hasta Isla de Pascua.
Por ello, el otrora guardavallas de Colo Colo, Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y Real Betis y dos veces campeón de América con la Selección Chilena expresó que la razón que lo llevó a despedirse del fútbol de esta manera es porque “quiero devolverles todo el cariño y el respeto que han demostrado hacia mi persona durante tantos años de mi carrera. Y creo que la mejor forma es ayudar, contribuir y colaborar a las futuras generaciones de arqueros de nuestro país”, finalizó Claudio Bravo, que arribará hoy a Punta Arenas junto a su equipo.




