Necrológicas
  • – Mirna Soledad Sánchez Quinán

  • – Bety Cecilia Depablos de Vera

  • – Enrique Fredes Santana Velásquez

A punta de machete y un cuchillo un menor y un adulto cometieron dos asaltos en una noche

Viernes 7 de Marzo del 2025

Compartir esta noticia
765
Visitas

Un adulto y un menor de edad, que en menos de media hora cometieron dos asaltos, comparecieron este jueves ante el Juzgado de Garantía por su responsabilidad que les atribuyó la Fiscalía en estos delitos y por los cuales consiguió que ambos quedaran privados de libertad.

El adulto, de 30 años de edad, identificado como Iván Alberto Vargas Vargas, registra una condena por robo con intimidación. Por lo mismo fue enviado a la cárcel. Mientras que el menor, iniciales E.X.H.M., es investigado en otra causa por un asalto que cometió hace un tiempo en el estacionamiento del mall Espacio Urbano Pionero en contra de una mujer, y donde aún no es formalizado.

Ahora fue trasladado por personal de Gendarmería hasta la cárcel juvenil de Río de los Ciervos, donde deberá esperar que termine el nuevo proceso judicial abierto en su contra.

De acuerdo al relato que entregó en audiencia de control de detención la fiscal Johanna Irribarra, los antisociales intimidaron y agredieron con un cuchillo y un machete a dos transeúntes sustrayéndoles sus teléfonos celulares.

El primer asalto lo cometieron la noche del miércoles, alrededor de las 22,45 horas, a la altura de las calles Hornillas con Los Acacios. Fueron tres los sujetos que abordaron a la víctima, pero uno logró huir y está siendo buscado por Carabineros.

La indagación policial permitió establecer que el menor intimidó al peatón con un machete de 70 centímetros de largo. Le señaló: “¡pásame el celular!” y aprovecharon de sustraerle dos tarjetas de crédito.

En esos momentos el adulto, Iván Vargas, lo tomó por atrás y agredió a la víctima con un cortaplumas, terminando con distintas lesiones cortantes en hombro, pierna y brazo, según el informe del médico de turno del Hospital Clínico. Incluso el sujeto que escapó igual lo tomó por la espalda.

De ahí los delincuentes escaparon con las especies robadas y fueron a dar a la multicancha de la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez, en Hornillas con Los Salesianos.

Ahí se toparon con la segunda víctima a quien también intimidaron y amenazaron para robarle su teléfono celular.

Para la fiscal los sujetos participaron directamente en dos robos con violencia e intimidación. Y pidió el encierro para ambos por constituir su libertad un peligro para la sociedad. Así lo entendió el juez de turno, Franco Reyes, que accedió a lo solicitado y les impuso la medida cautelar solicitada por 45 días, plazo que se fijó para el cierre de la investigación.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest