Necrológicas

“Nicopeligro” fue enviado a la cárcel por asalto

Lunes 10 de Marzo del 2025

Compartir esta noticia
228
Visitas

Por asaltar en la vía pública a un menor de 13 años, este domingo la Fiscalía formalizó a Nicolás Alejandro Villegas Pinochet, apodado “Nicopeligro”, y el juez lo envió a la cárcel.

El sujeto, reconocido como una persona violenta y de ahí el apodo, fue detenido por Carabineros el día viernes, ante la denuncia formulada por la madre de la víctima asaltada.

El menor salía de un partido de fútbol jugado en una cancha de la población El Pingüino. Y cuando iba con unos amigos de regreso a casa fue interceptado en Pedro Bórquez con Augusto Lutz por el delincuente.

Según los antecedentes que el fiscal Sebastián González entregó en la audiencia al juez Franco Reyes, Villegas golpeó en la cabeza reiteradamente a la víctima y le quitó la mochila marca Puma que llevaba en la espalda con un par de zapatillas.

Luciendo un cuchillo cocinero que llevaba bajo una polera le dijo a los amigos del menor, “¡no se metan o los degollo!”, mientras le seguía pegando en el suelo al adolescente.

Robo con violencia e intimidación, fue el delito imputado al detenido, para quien el fiscal pidió la prisión. Además registraba una orden de detención por otro delito. No asistió a una preparación de juicio, trámite que se resolvió ahora.

“En forma repentina un tipo se acercó. Me empujó, pegó un combo, me tiró al suelo y dio patadas”, declaró a la policía el menor, quien recordó que le dijo ‘¡te voy a quitar todo y te voy a matar!’. El que se meta lo degolló acá mismo. Y me siguió pegando en el suelo. No te vas a salvar de mí. Te voy a buscar y matar”, le advirtió “Nicopeligro”.

 “Al llegar a casa le conté a mi mamá y ella hizo la denuncia”, narró el adolescente.

El imputado permanecerá en la cárcel hasta que termine la investigación. Un delito por el cual arriesga una pena mínima de 5 años y un día de cárcel.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest