Municipio se querelló en contra de chofer ebrio que ingresó a la Plaza en camioneta
Este lunes la Municipalidad de Punta Arenas se querelló en contra de Francisco Javier Cárcamo Igor, por el delito de “desórdenes públicos”.
Este es el conductor que la madrugada del domingo ingresó al “corazón” de la Plaza Benjamín Muñoz Gamero, manejando en estado de ebriedad una camioneta Mitsubishi, modelo L200.
Tal como lo describe la querella, patrocinada por el abogado Cristián Navarro Kamann, ese día, a las 5,22 horas personal de la Dirección de Seguridad Pública constató, a través de las cámaras de televigilancia, que había ingresado de manera intempestiva una camioneta al interior del principal paseo público de la ciudad. Específicamente por la esquina de calle Bories con Plaza Muñoz Gamero.
Frente a esta situación, los inspectores municipales que se encontraban en patrullaje preventivo por el sector, se acercaron al vehículo que permanecía estacionado al costado del monumento a Hernando de Magallanes, advirtiendo que su conductor, el querellado, se encontraba ebrio al volante.
“Ante la constatación del delito de conducción en estado de ebriedad, los inspectores proceden a tomar contacto con Carabineros, quienes al llegar al lugar realizan el examen intoxilizer al conductor, el que arrojó 1,6 gramos de alcohol por litro de sangre, procediendo a su detención”.
“Cabe hacer presente, que los hechos descritos comprometen gravemente el interés público de la comuna y provocan una conmoción total y un rechazo generalizado de los habitantes de la ciudad de Punta Arenas, no acostumbrados a estos hechos, caracterizada por la tranquilidad de nuestra ciudad, por lo cual estimamos que es imperativo no dejar pasar estos hechos, que constituyen un peligro para la sociedad, teniendo un comportamiento absolutamente temerario y doloso ante la autoridad y la sociedad toda”.
Esto quedó registrado en distintos videos que circularon por las redes sociales, como así también, por los medios de comunicación, entre ellos La Prensa Austral, cuyo recorte de prensa se adjunta a la querella.
“La Plaza de Armas de nuestra comuna es un sitio histórico y patrimonio arqueológico, únicamente habilitado para el tránsito de peatones, por lo que la conducta descrita afecta gravemente la tranquilidad y seguridad de nuestros habitantes”, indica la querella municipal, que el mismo domingo el alcalde Claudio Radonich anticipó que interpondría en tribunales.