Iquique solo empató en Lima y quedó fuera de la Libertadores
Deportes Iquique, en un polémico partido, no pudo dar vuelta la llave y sólo empató ayer 1-1 ante Alianza Lima, despidiéndose en el partido de vuelta de la fase 3 de Copa Libertadores.
El cuadro chileno estaba obligado a una victoria tras caer 1-2 en la ida y tuvo la oportunidad de ponerse en ventaja cuando Steffan Pino abrió la cuenta a los 5’ para emparejar la serie, sin embargo, de forma muy polémica, en el Var advirtieron un milimétrico offside y el tanto fue anulado.
El conjunto de Miguel Ramírez sufrió una nueva polémica con el no cobro de un eventual penal, y le cayó un balde de agua fría cuando a los 42’ Kevin Quevedo puso arriba a los “azulcremas”. Se empezaba a liquidar la serie.
Luego de un penal anulado al cuadro peruano, el elenco del norte de Chile mejoró bastante y logró empatar en los pies de Misael Dávila (90’) en un mano a mano con el arquero.
Descuentos
Tras el gol, el juez dio siete minutos de descuentos, en los que hubo pocas acciones netamente de fútbol, a excepción de un par de intentos de los peruanos.
El duelo cayó en una seguidilla de infracciones y discusiones, e incluso hubo una trifulca cuando casi se cumplían 100 minutos de partido.
Pese a instalar nerviosismo en el rival, a los de “Cheito” Ramírez no les alcanzó para estirar la llave y fueron eliminados con un global de 3-2.
Alianza Lima se metió a fase de grupos de Libertadores y dejó al “Dragón” en Copa Sudamericana. Iquique tiene que levantar cabeza y empezar a ganar en Liga de Primera, ya que son uno de los colistas con cero puntos en cuatro fechas ¿Su próximo rival?, el otro colista, Unión Española este próximo domingo a las 20,30 horas en el estadio “Tierra de Campeones”.