Trágico accidente deja al menos seis fallecidos en Coquimbo
Al menos seis personas fallecieron en un accidente ocurrido en la madrugada de este martes en la Región de Coquimbo, cuando cuatro buses colisionaron en la bajada de Morillos, cerca de Guanaqueros. Según Carabineros, entre las víctimas fatales se encuentra el conductor del cuarto bus. Además, 11 personas resultaron lesionadas, dos de ellas en riesgo vital, y 22 pasajeros no tuvieron lesiones graves.
El accidente comenzó cuando un bus de Pullman sufrió un desperfecto, lo que provocó que el segundo bus se detuviera para ayudar. Sin embargo, el tercer bus chocó con el segundo y volcó, mientras que el cuarto bus quedó incrustado en la tercera máquina. El conductor del bus volcado explicó que la cuarta máquina venía a gran velocidad y no se percató del accidente.
El gerente de Pullman Bus sugirió que la poca visibilidad y la gravilla en la carretera contribuyeron al accidente, aunque la Fiscalía descartó esta hipótesis. Los heridos fueron trasladados a hospitales en Coquimbo, La Serena y Ovalle, con algunos en estado grave.
El Presidente Gabriel Boric expresó su pesar y envió condolencias a las familias afectadas. Además, el subsecretario del Interior, Luis Cordero, estuvo en la zona junto al ministro (s) de Transportes, Jorge Daza, para conocer los detalles del accidente, visitar a los afectados y expresar el apoyo del Gobierno.