Necrológicas

Trump envió delegación a Moscú para negociar alto el fuego en Ucrania

Jueves 13 de Marzo del 2025

Compartir esta noticia
126
Visitas

El Presidente Donald Trump expresó optimismo sobre un posible alto el fuego en Ucrania mientras negociadores estadounidenses, encabezados por Steve Witkoff, viajan a Rusia. Washington busca un cese incondicional de hostilidades, aunque el Kremlin no ha mostrado disposición a detener los combates.

El Presidente ucraniano Volodimir Zelensky afirmó que su país está listo para un acuerdo y espera una respuesta firme de EE.UU. si Putin lo rechaza. Trump indicó que ha recibido mensajes positivos desde Moscú y espera que Rusia acceda a la tregua.

El secretario de Estado, Marco Rubio, declaró que un acuerdo incondicional sería una señal de avance, mientras que la negativa de Moscú confirmaría sus intenciones. Rubio discutirá la iniciativa en la cumbre del G7 en Canadá.

Trump advirtió sobre posibles sanciones devastadoras contra Rusia si rechaza la tregua. También mencionó que podría reunirse con Zelensky y hablar con Putin en los próximos días.

Mientras tanto, la guerra continúa. Ucrania ha perdido territorio en el este y el sur, y Rusia ha intensificado sus ataques. Kiev lanzó su mayor ofensiva con drones contra Moscú, causando tres muertes. A pesar de los esfuerzos diplomáticos, la incertidumbre sobre un cese al fuego persiste.

Con información
de infobae

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest