Karim Bianchi juntará firmas para inscribirse como candidato presidencial
El senador independiente por Magallanes, Karim Bianchi Retamales, está en búsqueda de patrocinios para levantar una candidatura presidencial como independiente.
En la tarde de ayer se filtró un certificado de habilitación ante el Servicio Electoral, hecho que fue confirmado por Bianchi, a esta redacción.
“Hay una inscripción, todavía no hay nada oficializado”, señaló Bianchi quien anunció que en las próximas semanas iba a entregar más detalles. “Lo importante es juntar las firmas en calidad de independiente”, aseguró.
El sistema de patrocinio a candidatos para las elecciones generales de noviembre fue habilitado por el Servel el pasado 10 de marzo. Para patrocinar es necesario contar con Clave Unica.
Los patrocinios realizados son de carácter irreversibles, sólo el postulante a candidatura independiente podrá eliminar. Sólo está permitido patrocinar un postulante a candidatura independiente por cargo.
Bianchi deberá juntar 41 mil 822 patrocinios.