A fin de mes se sabrá si el Automóvil Club de Río Grande elegirá nueva directiva
A fines del presente mes se conocerá si habrá nueva directiva del Automóvil Club de Río Grande (ACRG), Argentina, entidad que en conjunto con sus pares chilenos de la Asociación Deportiva Local Fueguina de Automovilismo (Adelfa) organizan cada año el Gran Premio de la Hermandad Chilena Argentina en Tierra del Fuego. Es de sobra conocido entre el mundo “tuerca” isleño de ambos países, que la parte chilena se opuso a la continuidad y dio un plazo perentorio para que renuncien los directivos Osvaldo Nieto y Mónica Cobián, presidente y tesorera del ACRG.
Lo anterior, debido a las inexcusables falencias que provocaron durante su gestión en la organización del último Gran Premio, preparado por ellos de acuerdo a la alternancia entre las entidades binacionales. Como se recordará, Adelfa exigió la renuncia de los citados miembros directivos, “o en caso contrario, el 50° Gran Premio de la Hermandad se correrá sólo por caminos del sector chileno de Tierra del Fuego”, dejando fuera a su contraparte argentina.
Todo indica que el ACRG tendrá al fin nueva directiva
Desde el lado trasandino se conoció que, “después que, por mayoría, los socios del Automóvil Club Río Grande decidieran la remoción de la actual comisión directiva, la IGJ (Inspección General de Justicia), los socios Rodrigo Herrera y Benigno Sevillano, integrantes del órgano fiscalizador, fueron los encargados administrativos del llamado a la próxima asamblea”, cuyo plazo ya se cumplió.
Desde la institución de automovilismo deportivo de Río Grande, según medios riograndenses, se informó que “la fecha en que se realizaría esta asamblea sería el lunes 31 de marzo, pero aún no ha sido confirmada por la IGJ”, lo que ocurriría por estos días.
Se añade que “un dato para tener en cuenta es que el reglamento interno de elecciones establece la presentación de lista completa (siete socios para la comisión directiva y dos para la fiscalizadora). También “se pudo saber que Rodrigo Herrera, encargado de la fiscalización de la comisión del ACRG -cuyo mandato fue revocado- trabajó incansablemente desde febrero, en permanente contacto con las autoridades locales de la Inspección General de Justicia”.
El 31 de marzo habrá claridad
No ha sido posible contactarse con el presidente de Adelfa, en Chile, Iván Cárdenas, por razones de la permanente movilidad en su trabajo de transportista, pero el directivo José Cortez dijo que todo se espera resolver en su contraparte argentina, el lunes 31 del presente mes, tal cual se informó desde el otro lado de la frontera, donde se sabría si el ACRG elegirá un nuevo directorio, presuntamente sin Nieto ni Cobián, como lo pedía Adelfa.
Compleja Carrera 49GPH 12–
Según se recordará, el 49° Gran Premio de la Hermandad en Tierra del Fuego representó graves obstáculos y nula atención para cientos de pilotos chilenos y argentinos, debido a la obcecación de los directivos del ACRG, Osvaldo Nieto y Mónica Cobián.