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Serviu inspeccionó el condominio Vista Monte Tarn y descartó fallas estructurales

Jueves 20 de Marzo del 2025

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Frente a las denuncias formuladas públicamente por vecinos, profesionales del Departamento Técnico del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) desplegaron una inspección en el condominio Vista Monte Tarn, al sur de Punta Arenas. Tras el recorrido por el exterior de los edificios y una reunión con representantes del condominio, se determinó que las preocupaciones expresadas no corresponden a problemas estructurales, sino a la acumulación de aguas lluvias desde un terreno colindante.

“El terreno aledaño, que es privado, está en una cota más alta. Esto provoca que, ante lluvias, se deslice agua y material en cantidad suficiente para obstruir el sistema de evacuación de aguas lluvias que tiene el condominio. Ya se está trabajando con la constructora para estabilizar el talud y evitar futuros incidentes”, planteó el director (s) del Serviu, Omar González Asenjo.

La inspección también permitió constatar que la acumulación de agua generó humedad en la parte posterior de algunos edificios, sin afectar las viviendas. “Queremos ser enfáticos en que el condominio Vista Monte Tarn no tiene problemas estructurales. Dicha información no tiene ningún sustento técnico ni evidencia en terreno que lo avale”, enfatizó González.

El Serviu también aclaró que los problemas registrados en el condominio en junio de 2024, pocos días después de su entrega, se debieron a las bajas temperaturas que provocaron el congelamiento de piezas en los calefones antes de que las viviendas fueran ocupadas. Esta situación fue atendida de inmediato por el Serviu y la empresa constructora, entregando soluciones a todas las viviendas afectadas.

A la fecha, no se reportan reclamos de copropietarios del condominio Monte Tarn en los sistemas de atención del Serviu.

“Ante problemas que puedan presentar las viviendas, las y los propietarios deben acudir, en primer lugar, al servicio de post venta y, si no tienen respuesta o están disconformes con la atención, deben presentar su caso en Serviu”, reforzó González.

El director llamó a informarse a través de los canales oficiales y a seguir los conductos regulares. Las consultas y presentaciones pueden realizarse de forma presencial en la oficina ubicada en calle Croacia Nº722, o de manera online al correo serviumagallanes@minvu.cl. En cuanto al servicio de post venta de la empresa constructora, el contacto disponible es el teléfono 61-2206281, opción 3, y el correo electrónico postventaep@salfaustral.cl.

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