Subsecretaria Arratia reitera reconocimiento a condiciones laborales ya adquiridas por asistentes de la educación
La subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, destacó que “para nosotros es muy importante reafirmar nuestro compromiso con el respeto a los derechos que asisten a trabajadoras y trabajadores de la educación, asegurando que todas aquellas condiciones laborales adquiridas con anterioridad al traspaso son plenamente reconocidas y se mantendrán vigentes como derechos adquiridos”.
Los dirigentes de los sindicatos que reúnen a los asistentes de la educación se reunieron esta semana con la subsecretaria, la subdirectora de la Dirección de Educación Pública, Angélica Fuenzalida, el director (s) del Servicio Local de Educación Pública Magallanes, Jorge Valdés, y el seremi de Educación, Valentín Aguilera, para expresar a las autoridades locales y nacionales los puntos de vista de sus organizaciones en relación al paro que mantienen las y los profesores y que como consecuencia ha impedido dar continuidad al servicio educativo.
En el encuentro, se abordó la preocupación de algunos miembros del gremio de asistentes de la educación respecto a la continuidad de las condiciones contractuales que fueron pactadas con anterioridad al traspaso del servicio educativo.
Los dirigentes buscaban certezas para transmitir a sus bases en medio de los cuestionamientos de sus condiciones contractuales surgidos en el marco del paro docente. En ese sentido, el presidente del Sindicato de Asistentes de la Educación de Puerto Natales, Osvaldo Sánchez, indicó posterior a la cita que salieron “conformes” del encuentro porque “los asistentes que firmaron los convenios van a poder seguir gozando de los beneficios”.
El presidente del Sindicato 2 de Asistentes de la Educación, Javier Quintul, declaró que “podemos decir que los derechos adquiridos que están concedidos en las negociaciones colectivas van a llegar hasta el final de la vida laboral de cada uno de nuestros asociados”, sentenció.