Ebrio chocó cuatro vehículos estacionados frente a los condominios San Ignacio
Con prohibición de conducir por dos meses quedó el conductor que en horas de la madrugada de este domingo manejando en estado de ebriedad impactó cuatro vehículos estacionados en calle Ignacio Carrera Pinto N°01720, frente a condominios San Ignacio.
Los mismos afectados solicitaron la presencia de Carabineros, cuya patrulla policial al llegar al lugar encontró a Jonathan López Poblete, el chofer protagonista del accidente, quien mostraba signos evidentes de encontrarse en estado de ebriedad.
Esto le costó ser detenido poco antes de las 5 de la mañana de ayer, y formalizado horas más tarde por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, provocando daños millonarios.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia por el fiscal Fernando Dobson, el chofer guiaba un minibús en estado de ebriedad por prolongación calle José Ignacio Carrera Pinto, pero debido a la ebriedad chocó violentamente un furgón Mazda Premacy. La fuerza del impacto generó una colisión en cadena, resultando dañados otros tres vehículos.
El examen respiratorio practicado al imputado en el Servicio de Urgencias del Hospital Clínico arrojó una dosificación de 1,42 gramos de alcohol por litro de sangre. Y como el vehículo que manejaba no tenía la documentación al día, además le notificaron una infracción al Juzgado de Policía Local competente.
Además, como medida cautelar la Fiscalía pidió la suspensión de la licencia de Jonathan López, quien no podrá conducir por el tiempo que dure la investigación, fijada en dos meses.