Necrológicas

– Juan José Miranda Paredes

– Leonardo Navarro Barrientos

– Mario Santana González

Muere Richard Chamberlain, estrella de “Shogun” y otras series emblemáticas

Lunes 31 de Marzo del 2025

Compartir esta noticia
133
Visitas

El actor Richard Chamberlain, famoso por sus papeles en las miniseries de televisión “El pájaro canta hasta morir”, “Dr. Kildare” y “Shogun”, murió el sábado a los 90 años, informó la prensa estadounidense este domingo.

“Nuestro querido Richard está ahora con los ángeles (…) Es libre y se eleva hacia aquellos seres queridos que nos precedieron. Qué bendecidos fuimos por haber conocido a un alma tan increíble y cariñosa. El amor nunca muere. Y nuestro amor está bajo sus alas elevándole hacia su próxima gran aventura”, dijo su pareja, Martin Rabbett, en un comunicado.

El actor murió en Waimanalo, Hawai, por complicaciones derivadas de un derrame cerebral, que por dos días no le han permitido cumplir 91 años.

Nacido el 31 de marzo de 1934 en Los Angeles, California, Chamberlain creció en un entorno donde la actuación no parecía un destino inmediato, pero fue en la Universidad de California en Los Angeles donde comenzó a forjar su amor por las artes escénicas. Estudió licenciatura en artes en la Universidad de Pomona y cumplió servicio en el Ejército de Estados Unidos en Corea. Posteriormente, regresó al país y tras completar sus estudios inició una carrera en Broadway y poco después hizo su debut en la televisión. Su rostro, que combinaba una mezcla de carisma, atractivo y vulnerabilidad, lo hizo destacar rápidamente.

El gran salto a la fama de Richard Chamberlain llegó en 1961, cuando asumió el papel principal de Dr. James Kildare en la serie de televisión “Dr. Kildare”, un drama médico que fue un gran éxito. La serie se volvió pionera en esta temática y abrió paso a programas posteriores como Grey’s Anatomy.

Aunque su fama televisiva fue inmensa, Chamberlain también se destacó en el cine. Su versatilidad lo llevó a interpretar una variedad de papeles, desde dramas románticos hasta aventuras épicas. En 1970, alcanzó un éxito notable con su papel en “El Coloso en llamas”, una de las películas más taquilleras de la década, donde compartió pantalla con estrellas como Paul Newman y Steve McQueen.

Sin embargo, uno de los papeles más emblemáticos de su carrera fue el del misionero en “Los Pilares de la Tierra” (1983), una miniserie que basaba en la famosa novela de Ken Follett. Este papel consolidó a Chamberlain como un actor maduro, capaz de interpretar personajes complejos, y fue un gran éxito en la televisión.

Richard Chamberlain también fue conocido por su vida personal, que mantuvo en gran medida fuera del ojo público. A pesar de la fama que alcanzó en su juventud, fue un hombre que prefirió la privacidad, y sólo en sus últimos años reveló públicamente su orientación sexual, una decisión que fue recibida con respeto y admiración.

Ganador tres veces de los Globos de Oro por sus papeles en “El pájaro canta hasta morir”, “Dr. Kildare” y “Shogun”, Chamberlain se estableció en Hawái en 1990. 

En sus memorias en 2003, Chamberlain contó que era homosexual. Su compañero de muchos años fue Martin Rabbett, a quien conoció durante el rodaje de “La ciudad perdida del oro” (1986).

Infobae

Pin It on Pinterest

La Prensa Austral
La Prensa Austral

Pin It on Pinterest

La Prensa Austral
La Prensa Austral