Nuevo rally provincial natalino anunció reglamentos técnicos
El Club Automovilístico Ultima Esperanza sigue avanzando en la conformación de su ya anunciado Campeonato Provincial de Rally 2025 que se disputará durante el año con tres fechas ya programadas.
Recordemos que esta competencia reemplazará al que hasta la temporada pasada se denominaba Rally Intercomunal y la primera fecha programada para el 3 y 4 de mayo se desarrollará con el tradicional Rally Seno Obstrucción.
Las otras dos fechas, si bien no se conoce las ubicaciones donde se van a disputar, ya están programadas ambas para el segundo semestre, considerándose las fechas del 18, 19 y 20 de septiembre para luego concluir el 29 y 30 de noviembre.
NORMAS DISPONIBLES
Es así que la directiva del Automovilístico Ultima Esperanza, la que es presidida por Javier Muñoz Paredes, sigue avanzando en la organización de la competencia entregando hace pocos días los reglamentos técnicos para las cuatro categorías en las que se dividirán las máquinas que participen.
Ya están disponibles las normativas técnicas para las series Súper 2.000 c.c., la categoría F-2, la serie N-2 y finalmente la Copa 1.600 c.c.
También se implementará para este año la obligatoriedad para todos los binomios de presentar previamente las fichas técnicas de sus autos, contemplando además un pasaporte técnico y la colocación de sellos a partes y piezas de importancia en las plantas motrices.
En el tema de normas sólo restará por conocer el reglamento deportivo más el de faltas y sanciones, el que aún está en elaboración y será entregado próximamente.
REGLAMENTOS
Entrando en el detalle, para la categoría Súper 2.000 c.c. serán admitidos automóviles en condiciones estrictamente original y standard con una cilindrada hasta los 2.000 c.c. con tracción trasera o delantera, motores a inyección y de 16 válvulas.
Podrán hacerlo también autos con motores hasta 1.600 c.c. sobrealimentados con turbocompresor o compresores volumétricos, 16 válvulas y aspirados.
Por su parte, la serie F-2 también está destinada para máquinas originales y standard hasta los 2.000 c.c., con tracción trasera o delantera pero con motores carburados y de ocho válvulas o también hasta 1.600 c.c. 16 válvulas aspirados, siempre con tracción delantera o trasera.
La tradicional categoría N-2 es para autos con una cilindrada de 0 hasta 1.600 c.c., con tracción trasera o delantera y que su fabricante los entregue con inyección multipunto de 16 válvulas, con tope máximo de 120 HP, 121,7 CV o 89,5 KW de potencia.
Finalmente, la Copa 1.600 está destinada para vehículos con una cilindrada de 1.301 hasta 1.600 c.c., siempre con tracción trasera o delantera y que desde la fábrica se entregue con inyección mono punto y multipunto con ocho válvulas siendo obligatoria la presentación de su ficha técnica para que sea evaluada por la comisión técnica correspondiente.