Necrológicas

– Juan José Miranda Paredes

– Leonardo Navarro Barrientos

– Mario Santana González

Punta Arenas se sumó a la “Marcha de la bronca No+AFP”

Lunes 31 de Marzo del 2025

Compartir esta noticia
110
Visitas

Mientras este domingo se desarrollaba la Feria Libre de la villa Alfredo Lorca, en condiciones climáticas adversas, un grupo de personas puso en escena una intervención cultural e informativa que denominaron “Marcha lenta de la bronca”, exigiendo No+AFP.

La actividad se realizó bajo un cielo cubierto de amenazantes nubes, esporádicos chubascos, y ráfagas de viento.

Un grupo de jóvenes actores del Sindicato Sidarte de Magallanes se caracterizaron como ancianos, en lenta marcha, y encabezaron la manifestación, con la dificultad del desplazamiento natural de los adultos mayores. En tanto, el resto de participantes, dirigentes de Derechos Humanos, de la Cut, feministas, base de partidos populares, marcharon detrás de la murga, con consignas como, “¡Que se sienta, que se sienta, PGU, mujer a los 60!”, “A puro pan, a puro té, así nos tiene la AFP”, “Ya basta, ya basta, ya basta de AFP, con estas pensiones no alcanza a fin de mes”.

Recorrieron varias cuadras de la feria, con una audiencia impresionada por la lenta marcha de adultos mayores en silencio, algunas portando tarros de limosna, y las y los que los seguían con banderas desplegadas de No+AFP que ondeaban con el violento viento magallánico.

Los asistentes distribuyeron un volante informativo, y la coordinadora regional de No+AFP explicó con megáfono en mano “sobre la reforma que no reforma”, y sobre la necesidad que “sean los jóvenes que asuman esta lucha por una verdadera seguridad social”. “Sí, marchamos con bronca, pero por la reacción positiva de los que nos vieron y escucharon, nos vamos con la esperanza de volver a levantar la causa justa de obtener pensiones justas de un sistema igualmente justo y solidario”, señaló uno de los organizadores.

Pin It on Pinterest

La Prensa Austral
La Prensa Austral

Pin It on Pinterest

La Prensa Austral
La Prensa Austral