Match Cultural reunió a 80 artistas y empresas
Ochenta artistas, gestores y creadores participaron en el primer Match Cultural. El encuentro tuvo por objetivo fortalecer el ecosistema cultural y promover el uso de la Ley de Donaciones Culturales.
La jornada se llevó a cabo el sábado último en la Sociedad de Instrucción Popular en donde los artistas presentaron sus proyectos ante las empresas presentes.
Las empresas que respondieron a la convocatoria fueron la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, Transbordadora Austral Broom S.A. (Tabsa), Ultramar, Gasco, Aguas Magallanes, Zona Austral y Hotel Carpa Manzano.
“Es fundamental que la empresa privada conozca las iniciativas culturales que se están realizando con el sello regional y que también los artistas puedan conocer quiénes son los representantes de las empresas”, destacó Francisca Rojas, representante de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes. “Hay que ver las posibilidades y ampliarse a este abanico de oportunidades que nos puede presentar, sobre todo la Ley de Donaciones Culturales”, señaló César Almonacid, de la Productora y Cooperativa artística Clap.
El evento consideró una charla, en formato virtual, de orientación respecto de la norma y el procedimiento para acogerse a la franquicia, a cargo de Leonardo Mosso, integrante del Comité Calificador Donaciones Culturales del Ministerio de Cultura. “Donaciones con fines culturales” fue la segunda exposición, liderada por Juan Concha, jefe de Grupo Asistencia al Contribuyente del Servicio de Impuesto Internos.
También hubo espacio para dar a conocer una experiencia exitosa de la Ley de Donaciones Culturales. Oscar Carrión, coordinador de la Fundación Cultural Punta Arenas, contó detalles de la iniciativa “Piano…en el confín”.