Revelan uso de carabineros escoltas de Chadwick como estafetas de abogado Luis Hermosilla
Los querellantes del Caso Audios, diputados del PS Daniella Cicardini y Daniel Manouchehri, presentaron una denuncia ante el Ministerio Público para que se abra una investigación por el uso de carabineros escoltas a cargo de la seguridad del ministro del Interior en el gobierno de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, al servicio del abogado Luis Hermosilla.
Esto irá acompañado de un requerimiento ante Contraloría, debido a que el influyente abogado, actualmente en prisión preventiva, fue funcionario público en el período en que se prestaron los servicios.
Un reportaje de CHV Noticias dio a conocer el mal uso que habría dado Hermosilla a los escoltas de seguridad.
“Corrupción con sirena y escolta. Carabineros formados para proteger a la ciudadanía, usados como estafetas de Hermosilla. Iban por cheques, trasladaban secretarias, hacían trámites personales. ¿Quién los puso ahí? Chadwick. ¿Quién pagaba? Todos nosotros”, señaló el diputado Manouchehri.
“Mientras en las poblaciones faltan carabineros, Chadwick los obligaba a ser estafetas del ‘tren de Vitacura’ liderado por Hermosilla”, añadió.
En tanto, a diputada Cicardini dijo que “Chadwick ponía a carabineros del Estado al servicio de Hermosilla, escoltas pagados con plata de todos los chilenos, como si fueran los niños de los mandados”.
“Eran los ‘junior’ de la oficina de abogados que compartían: cobraban cheques, buscaban secretarias, y no me sorprendería que pronto sepamos que hasta les encargaban el pan y el café. Un abuso de poder descarado, inaceptable y que no puede quedar impune”, añadió.
Para cerrar, la parlamentara avisó que “hemos presentado una denuncia para que se investigue este nuevo vergonzoso antecedente. Chadwick no era un simple espectador, estaba en el centro de esta red. Ya es hora que enfrente a la justicia”.
El Desconcierto
/Publimetro