La “Rojita” clasificó al Mundial de Qatar
La Selección Nacional Sub-17 clasificó ayer al Mundial de Qatar de la categoría tras derrotar por 1-0 a Paraguay en la última fecha del Campeonato Sudamericano que se disputa en Colombia, con un agónico gol de penal de Alonso Olguín (100’) en el último minuto de los descuentos.
Debió sufrir hasta el final la “rojita” para alcanzar su objetivo ya que fue un duelo muy disputado y equilibrado, con un mejor primer tiempo para el cuadro nacional que no supo aprovechar el mejor juego en cancha para marcar en el arco rival.
En contrapartida, en la segunda etapa debió sufrir ya que el equipo guaraní tuvo un mayor control del compromiso y se creó algunas oportunidades de marcar pero tampoco estuvo preciso en la definición.
Con el empate a Chile le bastaba para llegar a Qatar lo que se sintió en la segunda fracción donde no fue tan punzante en el ataque y buscó manejar el resultado que le favorecía.
OBLIGADO
Paraguay estaba obligado a ganar por lo que adelantó sus líneas y se posicionó en el área chilena, abusando de los centros para aprovechar los cabezazos de sus espigados delanteros, pero en su mayoría fueron bien controlados por la defensa chilena que supo neutralizar los intentos.
Ya cuando expiraba el último minuto del compromiso, una escapada por la izquierda logró superar a la defensa rival y el arqueto paraguayo cometió falta que fue sancionada como lanzamiento desde los doce pasos que transformó en gol Alonso Olguín para la victoria final.
Importante triunfo en el marco de la clasificación y que ubicó a Chile en el segundo lugar del Grupo “A” con nueve puntos, los mismos que sumó Colombia, que a la misma hora se impuso por 2-1 a Argentina, pero por el resultados entre ambas se colocó primera.
La tercera posición fue para Argentina con 6, cuarto fue Paraguay también con seis y último terminó Perú sin unidades.
GRUPO “B”
Por el Grupo “B”, Brasil remontó un 0-2 y sobre la hora logró un triunfo de 3-2 ante Ecuador para avanzar a semifinales como primero del grupo por delante de Venezuela, que consiguió un agónico empate 2-2 contra Uruguay. Tanto Brasil como Venezuela también sellaron boletos para el Mundial.
De este modo, Chile deberá enfrentar a Brasil en la lucha por el título, mientras que el otro cruce de semifinales será entre Colombia y Venezuela.
Además, Argentina se medirá ante Bolivia, mientras que Paraguay contra Ecuador para definir a los demás representantes sudamericanos en la cita planetaria. Los perdedores de esas series jugarán entre sí para definir el último clasificado.
POSICIONES
Grupo “A”
1.- Colombia, 9 puntos.
2.- Chile, 9.
3.- Argentina, 6.
4.- Paraguay, 6.
5.- Perú, 0.
Grupo “B”
1.- Brasil, 10 puntos.
2.- Venezuela, 7.
3.- Ecuador, 6.
4.- Bolivia, 3.
5.- Uruguay, 2.
PROGRAMACION
Martes
(play off)
19,30: Argentina – Bolivia.
22,00: Ecuador – Paraguay.
Miércoles
(semifinales)
19,30: Colombia – Venezuela.
22,30: Brasil – Chile.
Viernes
18,30: Por el 7º puesto los perdedores de play off.
21,00: Por el 5º puesto los ganadores de play off.
Sábado
18,30: Por el tercer puesto los perdedores de semifinales.
21,00: Por el título los ganadores de semifinales.
(Horarios por confirmar).