Tirador magallánico clasificó a Panamericanos de la Juventud
Una clasificación a los II Juegos Panamericanos de la Juventud obtuvo el joven tirador magallánico Pablo Alvarez Galindo, quien representará a nuestro país y la región en el evento deportivo que se disputará entre el 9 y 23 de agosto en Asunción, Paraguay.
Pablo, integrando el Team Chile Juvenil de Tiro al Blanco, participó recientemente en el Campeonato de las Américas que también se realizó en la capital paraguaya alcanzando este importante logro para el deporte nacional y magallánico.
El deportiva puntarenense desde temprana edad ha sobresalido en la modalidad del Tiro Olímpico, donde ha destacado desde sus inicios en infantiles de su club, el “Juan Hechenleitner”, siendo nominado a selecciones nacionales y participando en campeonatos nacionales y también destacados torneos internacionales.
Por lo anterior es que Pablo Alvarez, con tan sólo 18 años, es una de las grandes cartas que tiene el tiro olímpico a nivel nacional luego de iniciarse en nuestra ciudad muchas veces con las mínimas condiciones para la práctica de su deporte favorito y en canchas improvisadas.
CAMPEON NACIONAL
Su dedicación y perseverancia inquebrantables junto a la precisión, concentración y buena técnica, actitudes básicas importantes para este tipo de deporte, le ha permitido destacarse en las competencias nacionales, donde ya ha conquistado un vicecampeonato nacional el 2023 y el año pasado se consagró como campeón juvenil en su modalidad.
Actualmente, por motivos de estudio, se encuentra radicado en Santiago donde entrena bajo la dirección técnica del entrenador nacional Fernando Herrera en el prestigioso Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.
Su clasificación a los II Juegos Panamericanos de la Juventud corona una trayectoria marcada por el esfuerzo y el compromiso, inspirando sin duda a las nuevas generaciones de atletas magallánicos que se pueden ver reflejados en su persona.
“Estoy muy emocionado y agradecido por esta oportunidad. Representar a mi región en una competencia de tal magnitud es un sueño hecho realidad. Daré todo de mí para honrar los colores de Magallanes y dejar en alto el nombre de Chile”, expresó el joven deportista.