Municipio entregó obras de reposición de veredas en Don Bosco
El municipio puntarenense invirtió cerca de 300 millones de pesos en reparar las veredas del cuadrante comprendido entre Avenida Bulnes, Pedro Sarmiento, Chiloé y Maipú. Manzana en donde se encuentra el Instituto Don Bosco, el Museo Salesiano Maggiorino Borgatello, el Santuario de María Auxiliadora y el velatorio de dicha parroquia.
Se trata de una intervención de aproximadamente 500 metros lineales, ejecutada con fondos municipales. Las obras se realizaron entre el 1 de octubre de 2024 y el 29 de marzo de este año, y contaron con recepción provisoria.
Las nuevas aceras tienen aproximadamente seis metros de ancho en toda su extensión, incorporan áreas verdes, nueva señalética y rejas de seguridad en los cruces.
En las próximas dos semanas se instalarán nuevas luminarias para mejorar la iluminación del sector
Las nuevas luminarias, siete en total, permitirán una eficiencia energética del 40%. Los trabajos de instalación finalizarán el 18 de abril.
La intervención forma parte de un programa sostenido de mejora de veredas en distintos puntos de la ciudad. Según detalló el alcalde Radonich, desde 2017 ya se han intervenido cerca de 190 kilómetros de aceras. Actualmente, están en ejecución cinco kilómetros más en sectores como Carlos Ibáñez y Miraflores.




