PDI investigará muerte de dos hinchas y Colo Colo arriesga duras sanciones
Continúan las repercusiones que dejaron los incidentes que se produjeron el jueves en la noche, en el estadio Monumental, en el partido entre Colo Colo y Fortaleza de Brasil, por Copa Libertadores. El encuentro fue cancelado después que un grupo de delincuentes encapuchados, rompiera una zona del sector norte e ingresara a la cancha, mientras se jugaba el segundo tiempo.
La acción de estas personas se produjo después que dos hinchas, de 12 y 18 años, murieran en los accesos del estadio, antes del encuentro, supuestamente tras ser atropellados por un vehículo policial que intervino para contener a una avalancha de hinchas que quisieron ingresar a la fuerza.
La muerte de los hinchas será investigada por la Brigada de Homicidios de la PDI, mientras que este viernes se analizan las acciones inmediatas, sobre todo porque para este fin de semana está programado el partido entre Universidad de Chile y Colo Colo en el estadio Nacional, el cual podría ser suspendido.
Colo Colo, en tanto, podría sufrir castigos ejemplares, sobre todo porque hasta el Presidente de la Fifa, Gianni Infantino reaccionó antes estos hechos. Desde jugar sin público lo que resta de la Copa hasta ser excluido de las competencias en los próximos años.
Mientras tanto, entre la Asociación Nacional de Fútbol, Colo Colo, Carabineros y autoridades buscan establecer las responsabilidades de estos incidentes.