Por tres robos encarcelan a delincuente con nutrido prontuario policial
Por su presunta participación en tres robos perpetrados en Punta Arenas, este jueves formalizaron y enviaron a la cárcel a Claudio David Ríos Pérez, detenido en las últimas horas por la Policía de Investigaciones.
El Ministerio Público dispuso que el imputado fuera puesto a disposición del tribunal, donde le comunicaron del inicio de una investigación en su contra por dos hechos en los que aparece directamente involucrado. Más un tercero, por especies encontradas en su poder, correspondientes a un robo.
El 23 de diciembre del año pasado ingresó a la fuerza al consultorio 18 de Septiembre, rompiendo medidas de seguridad y se robó un computador portátil y otras especies menores.
Posteriormente, el 26 de marzo pasado, utilizando el mismo modo de operar, robó en un local de calle Armando Sanhueza. Para acceder al recinto saltó un muro y luego rompió un vidrio, sustrayendo un equipo de computación portátil y un teléfono celular, especies avaluadas en más de un millón de pesos.
Detectives de la Brigada de Robos realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron identificar y detener a esta persona, indagada por el delito de robo en lugar no habitado.
“Con el cúmulo de antecedentes obtenidos, se solicitó la respectiva orden de detención y una orden de entrada y registro al domicilio del imputado. En el lugar, se encontró la vestimenta utilizada para cometer el delito, además de las especies sustraídas”, según informó el subprefecto Pablo Merino, jefe de la Biro Punta Arenas.
En el procedimiento policial también recuperaron un notebook vinculado a un robo a las oficinas de la empresa Sodexho. Además, hallaron una tablet y gran cantidad de llaves correspondientes a oficinas y bodegas.
Claudio Ríos registra antecedentes por diversos ilícitos, entre ellos, estafas, uso malicioso de tarjetas de crédito y delitos contra la propiedad.
Estos antecedentes pesaron en la decisión final del juez Pablo Aceituno, que acogió la prisión y envió al detenido a la cárcel, donde deberá esperar el cierre del proceso en su contra.




