Alcalde Radonich insistió en la necesidad de cambiar el pavimento completo de algunas calles de la ciudad
“Lo que hay que hacer es cambiar finalmente todos estos paños porque ya aquí el bacheo realmente no sirve”, aseguró el alcalde Claudio Radonich durante el inicio de los trabajos de bacheo de calle Waldo Seguel entre Chiloé y Bories, la cual ha sido bacheada en cinco oportunidades en los últimos años. Radonich indicó que espera que estos trabajos resistan el invierno. “Los bacheos cuando son hoyos pequeños no hay problema, pero cuando se van extendiendo claramente tienen una menor duración”, indicó al ser interpelado que la intersección que estaba visitando hace menos de seis meses había sido bacheada.
El jefe comunal insistió en la necesidad de que el Serviu comience a ejecutar el proyecto de recarpeteo de las principales arterias de la ciudad afectadas por hoyos.
Los efectos de la sal, hielo y las bajas temperaturas en invierno, según la autoridad comunal, fueron el caldo de cultivo para que proliferaran los “eventos” en las calles de Punta Arenas.
“Estamos arreglando justamente las vías donde hay más tránsito, sobre todo de locomoción colectiva”, destacó Radonich. En los próximos días se repararán los hoyos de España, Colón, Bulnes, Maipú, Fagnano y Enrique Abello. Se está trabajando en 15 cuadras de la ciudad. La inversión asciende a 50 millones de pesos.
Un total de 31 kilómetros de calles y avenidas de la capital regional se encuentran en mal estado. Veintidós de ellos corresponden a vías principales, aquí están catastrado los baches de Independencia, España, Bulnes y el puente Zenteno. El resto corresponde a calles secundarias y pasajes.