En medio de operativo detienen a dos personas ligadas a un delito de drogas
Dos sujetos, que circularon en vehículo en circunstancias que funcionarios de Carabineros de la Sección Centauro desplegaban controles preventivos en Armando Sanhueza y Errázuriz, terminaron detenidos y formalizados en tribunales. El chofer fue imputado por conducción de vehículo motorizado bajo la influencia de sustancias estupefacientes y sicotrópicas. Y ambos por tráfico ilícito de pequeñas cantidades de droga.
La policía los sorprendió con 10 envoltorios de cocaína y uno de marihuana. El automóvil, un Chevrolet Optra de color negro, terminó siendo incautado.
El chofer, Matías Rodríguez Márquez, quedó con firma mensual, arraigo nacional y con prohibición de obtener licencia de conducir. Y el acompañante sólo con arraigo nacional.
La fiscal Rina Blanco expuso que ambos fueron detenidos el jueves en la tarde, durante el control policial. Y en el momento que fueron conminados a detenerse los policías vieron que ambos se pasaban un envase plástico. “En esos momentos se percataron que el chofer mantenía un fuerte hálito a precursores químico”.
Al revisar el auto encontraron en el suelo el envase plástico, el que al interior tenía 10 bolsas pequeñas con clorhidrato de cocaína. Y una bolsa con marihuana.
El chofer marcó 0,15 gramos de alcohol por litro de sangre en el examen respiratorio y positivo a la prueba de narcotest.