Fiscalización permitió sacar de circulación 10 vehículos y realizar una veintena de controles
Un total de 87 vehículos controlados; 22 infracciones cursadas, 10 automóviles sacados de circulación y 20 controles de identidad, dejó como balance el operativo de prevención realizado en el sector de calle Errázuriz.
La actividad fue liderada por la secretaría regional ministerial de Seguridad Pública y apoyada por la dirección de Seguridad Pública de la Municipalidad de Punta Arenas y Carabineros.
Los funcionarios efectuaron controles de identidad y vehiculares. En uno de ellos se detectó a dos hombres que portaban droga al interior de su automóvil, por lo que fueron detenidos por Carabineros. En otro caso el conductor de un camión de reparto mantenía una orden de detención pendiente, por lo que también fue aprehendido.
Este operativo se sumó a otro, que se concentró en la villa Cardenal Raúl Silva Henríquez, donde además se sumó la seremi de Transportes.
La seremi interina de la seremi de Seguridad Pública, Carla Barrientos, anticipó que estas acciones se mantendrán, y que “los resultados son a corto y mediano plazo, sobre todo considerando problemáticas sociales que existen en el sector y que derivan en requerimientos policiales”.