Familiares y amigos despiden a hinchas fallecidos en tragedia en el Monumental
En horas de ayer se llevó a cabo el funeral de la joven hincha de 18 años, quien murió en las inmediaciones del Estadio Monumental, en la tragedia ocurrida previa al partido de Colo Colo vs. Fortaleza por la Conmebol Libertadores.
La despedida de Martina Pérez se desarrolló de manera íntima, entre familiares y amigos de la joven, en el Cementerio Cordillera de Puente Alto.
En paralelo al funeral de Martina, en la comuna de Macul se realizan los velatorios del niño que falleció con solo 12 años. El menor, de nombre Mylan Liempi, murió en circunstancias similares a las de Martina, también en las inmediaciones del Estadio Monumental.
Cabe recordar que el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, se refirió al último adiós de los hinchas fallecidos. En ese contexto, afirmó que “ninguno de los dos funerales cumple con las características de un funeral de alto riesgo“.
Esto fue declarado por el secretario de Estado en la conferencia de prensa en la que se anunció la suspensión del clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo.
La autoridad de Gobierno señaló que el hecho de que no se jugara el partido es una “señal de respeto hacia las víctimas y sus familiares“. Asimismo, expresó que este aspecto era algo que debía “tenerse presente para la ejecución de dicho evento deportivo“.
Es importante mencionar que hay un carabinero imputado por la tragedia en el Estadio Monumental. Según Cordero, este habría prestado declaración, tal como lo harían otros dos policías en calidad de testigos. Sin embargo, El Mercurio aseguró que el funcionario implicado habría sido citado a declarar, pero que habría guardado silencio.
Biobío