Mañana la Premio Nacional de Literatura Elvira Hernández ofrecerá charla en Punta Arenas
- La actividad se efectuará en el auditorio Cadi Umag. La convocatoria es abierta y de acceso gratuito.
Tras completar una serie de actividades en Cabo de Hornos, la escritora Premio Nacional de Literatura 2024, Elvira Hernández ofrecerá una charla a la comunidad de Punta Arenas.
Mañana lunes, a las 18;30 horas, en el auditorio Cadi Umag, ubicado en avenida Los Flamencos Nº01364, Hernández conversará con estudiantes, comunidad lectora y ciudadanía general, para compartirá su experiencia y trabajo de creación literaria. El acceso es gratuito.
Elvira Hernández, seudónimo de María Teresa Adriasola, nacida en Lebu, en 1951, lideró cuatro actividades en la capital de la provincia Antártica Chilena. El reciente jueves compartió con personas mayores de la agrupación Rosa Yagán, en el museo Yagán Usi. El viernes por la mañana conversó con estudiantes del del Liceo Donald Mc Intyre Griffiths y por la tarde efectuó un taller en el museo local. Mientras que ayer concluyó su paso por Puerto Williams tras ofrecer una charla abierta a la comunidad. En cada uno de estos encuentros dialogó en torno a tópicos presentes en su creación, tales como la memoria, los marginados y el feminismo.
“Para mí ha sido grato poder escucharlos y conocer la vida que se despliega en esta isla tan desconocida, desde el centro de Chile y donde he tenido la suerte de llegar”, sostuvo la poeta, ensayista y crítica literaria.
La connotada autora de 17 textos, entre los que figuran “Pájaros desde mi ventana”, “El orden de los días”, “Pena corporal” y “Carta de viaje”, es una de las más notables de la poesía chilena. Fue parte de la generación de escritores que surgió en los 80.
Hernández visita la región de Magallanes gracias a una iniciativa del Plan Regional de Lectura, que se concreta en el marco de la celebración del Mes del Libro.