Caja Los Andes entrega dispositivos de banda ancha móvil a escuelas públicas
En un esfuerzo por fortalecer la educación pública en la región, Caja de Compensación Los Andes hizo entrega de 60 dispositivos de banda ancha móvil a colegios administrados por el Servicio Local de Educación Pública (Slep) Magallanes. Esta iniciativa, enmarcada en el programa Conectando Escuelas, busca mejorar las capacidades de conectividad digital en la mayoría de las escuelas públicas de la región.
El Slep Magallanes postuló y resultó favorecido en un concurso nacional organizado por Caja Los Andes, lo que permitió la adjudicación de estos dispositivos para todos sus establecimientos, con excepción de dos escuelas que, debido a su ubicación geográfica, no cuentan con cobertura de la empresa de telecomunicaciones que prestará el servicio.
Cada dispositivo incluye un plan de internet de banda ancha móvil con 300 GB de datos, completamente gratuito para las escuelas durante un año. Esta herramienta será fundamental para garantizar la continuidad de las actividades educativas y potenciar el acceso a recursos digitales en la región.
Jorge Valdés Oróstica, director ejecutivo (s) del Slep Magallanes, destacó que “estos dispositivos nos permitirán mantener la conectividad del sistema educativo en la región y fortalecer el trabajo de muchas escuelas que requieren de estos recursos para desarrollar sus actividades durante el año”.
Por su parte, Rigoberto Rojas Torres, gerente de la sucursal Punta Arenas de Caja Los Andes, reiteró el compromiso de la institución con la educación. “La conectividad es un tema crucial, especialmente en regiones más aisladas. Nos enorgullece poder entregar este beneficio a todos los establecimientos y jardines infantiles del Slep Magallanes, contribuyendo así al desarrollo de la comunidad”.