Necrológicas

Misión observadora de la Oea avala resultados que dan triunfo a Noboa

Martes 15 de Abril del 2025

Compartir esta noticia
161
Visitas

La misión de observación electoral de la Organización de Estados Americanos (Oea) en Ecuador avaló este lunes los resultados de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, que dan un amplio triunfo al Presidente, Daniel Noboa, y se ofreció a recibir cualquier documentación que quiera presentar la correísta Luisa González, quien denunció “fraude” sin aportar pruebas y reclamó una investigación independiente. 

En un comunicado, la misión liderada por el excanciller chileno Heraldo Muñoz avaló los resultados presentados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que con un 97,33 % de actas escrutadas dan a Noboa un 55,65 % de votos válidos frente a un 44,35 % de González.

La misión de la Oea constató que la jornada electoral en Ecuador se desarrolló con normalidad y su jefe, Heraldo Muñoz, apeló a la transparencia para desactivar cualquier rumor de fraude, pues “la ciudadanía se manifestó de manera pacífica y contundente”.

Emol

Pin It on Pinterest

La Prensa Austral
La Prensa Austral

Pin It on Pinterest

La Prensa Austral
La Prensa Austral