Por 48 horas amplían detención de sujeto que agredió e intentó prender fuego a su pareja
Por 48 horas se amplió la detención de un ciudadano de nacionalidad colombiana, detenido por funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros que acudieron en ayuda de la víctima, a quien encontraron desnuda en la calle luego de escapar de las manos de su agresor.
A la Central de Comunicaciones ingresó un llamado telefónico, ayer a las dos de la madrugada, pidiendo ayuda para una mujer que estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar.
Rápidamente una patrulla se dirigió al sector de Santa Juana esquina Los Colonizadores, al sur de la ciudad. Al llegar se se encontraron con una mujer completamente desnuda.
Hablaron con ella para inquirir detalles y con una vecina gestionaron una frazada para cubrirla.
La víctima les indicó que momentos antes había sido agredida por su conviviente y que, además, le había rociado alcohol etílico sobre el cuerpo y le prendió fuego con un encendedor.
Los policías ingresaron al domicilio encontrando al agresor al interior, procediendo a su detención inmediata.
La víctima fue atendida por personal del Samu, que la trasladó al Hospital Clínico donde se mantuvo en observación con lesiones menos graves, sin riesgo vital, de acuerdo a la atención médica preliminar.
El ciudadano extranjero fue puesto ayer en la mañana a disposición del tribunal, ocasión en que el fiscal Felipe Aguirre controló la identidad del imputado, iniciales J.A.V.R., con residencia temporal legal en el país, pero pidió plazo hasta mañana para formalizarlo.
La defensora Fernando Martínez se opuso pero el juez de turno, Franco Reyes, acogió la solicitud del Ministerio Público.
Al término de la audiencia el fiscal confirmó los hechos preliminares, que dieron pie a la apertura de esta investigación en curso, a partir de los dichos de la mujer, que declaró que “trataron de asfixiarla y que además le rociaron el cuerpo con algún tipo de acelerante, motivo por el cual presenta quemaduras que obligaron a llevarla a pabellón para aseo quirúrgico”.
Justificó la solicitud de diferir la audiencia de formalización para este miércoles, “fundado en que hay antecedentes que se deben completar, dada la gravedad del delito”.
Además debe recopilar más antecedentes, imposibles de tenerlos ya que los hechos ocurrieron en la madrugada y el Laboratorio de Carabineros continuaba trabajando ayer en peritajes en el sitio del suceso.
Falta además el informe del Servicio Médico Legal y las declaraciones que está recabando la Sip de Carabineros.