Necrológicas
  • – Ana María Avendaño Cárcam

  • – Carlos Hernández Reyes

  • – Yasna Alejandro Maldonado Quedimán

Juzgado de Familia decreta nueva orden de arresto contra directora regional del Servicio de Protección Especializada

Jueves 17 de Abril del 2025

Compartir esta noticia
355
Visitas

En una nueva audiencia extraordinaria citada ayer por el Juzgado de Familia, a raíz de consistentes desacatos e incumplimientos a las órdenes emanadas por dicho tribunal, se decretó una orden de arresto en contra de la directora regional (s) del Servicio de Protección Especializada, Jessica Rivera Hernández. Cabe recordar que por este mismo caso, ya se decretó en su momento un arresto nocturno en contra del anterior director titular, Erick Amigo, quien terminó presentando su renuncia en el marco de una controvertida gestión.

Erick Amigo fue destituido los primeros días de marzo y a los pocos días fue informado que el cargo sería asumido en calidad de subrogante por Jessica Rivera. A poco más de un mes y medio, llegó la primera orden de arresto en su contra y la segunda en contra de la dirección del Servicio de Protección Especializada por este mismo caso. Sobre la última orden emanada, se debe al incumplimiento reiterado de una sentencia pronunciada por el Juzgado de Familia el 18 de marzo del año en curso.

El abogado Robinson Quelín, quien representa a la familia afectada por esta situación, sostuvo que “el tribunal, conociendo los antecedentes que por lo demás han sido públicos, decretó el arresto por 5 días de la directora regional del Servicio de Protección Especializada con el objetivo de que se cumpla la sentencia decretada por el Juzgado”.

Cabe señalar que la sentencia referida ordena al servicio a costear el tratamiento y traslado de la adolescente a un establecimiento especializado, cuyo objetivo es la reparación del daño y fortalecimiento de recursos individuales.

Además ordenaron que el Servicio de Protección Especializada asuma los cuidados y acompañamientos 24/7 hasta que se materialice este traslado. En esa línea, se habrían detectado en las últimas semanas múltiples situaciones agravantes y que ponen en tela de juicio la correcta protección brindada hacia la adolescente, lo que habría desembocado en nuevas situaciones de violencia y consumo de drogas.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest