Falleció el Papa Francisco
El papa Francisco, el primer pontífice jesuita y latinoamericano de la historia, falleció hoy a los 88 años producto de una enfermedad pulmonar crónica. Esto fue informado por el cardenal Kevin Ferrell, el camarlengo del Vaticano, desde la capilla de la Domus Santa Marta, donde vivía Francisco.
Durante su pontificado de más de doce años junto con traer un aire nuevo a una institución con más de 2 mil años de historia, le tocó enfrentar la crisis de pedofilia al interior de la Iglesia Católica, la cual enfrentó su momento más duro tras la visita de su Santidad a Chile, entre el 15 y 18 de enero de 2018, cuando desacreditó a las víctimas chilenas de abusos y apoyó al obispo Juan Barros, vinculado como encubridor del caso Karadima.
Al darse cuenta de su error, Francisco invitó a las víctimas al Vaticano para un mea culpa personal y convocó a los líderes de la Iglesia chilena a renunciar en masa.
El camino hacia la elección de Francisco en 2013 fue allanado por la decisión del papa Benedicto XVI de renunciar y retirarse, la primera en 600 años, y creó la realidad sin precedentes de dos papas viviendo en el Vaticano.
Nacido el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio era el mayor de cinco hijos de inmigrantes italianos.




