Necrológicas
  • – María Angélica Riquelme Alarcón
  • – Gloria Dina Ruiz Jumbre

Inteligencia artificial señala a cardenal filipino como el sucesor de Francisco

Martes 22 de Abril del 2025

Compartir esta noticia
312
Visitas

Tras el fallecimiento del Papa Francisco se convocará un cónclave en el Vaticano para elegir al nuevo pontífice Los cardenales menores de 80 años del Colegio Cardenalicio deberán llegar a un consenso.

A pesar de la dificultad para predecir quién será el próximo Papa, analistas vaticanos han señalado que la diversificación del Colegio Cardenalicio durante el pontificado de Francisco aumenta la posibilidad de que el próximo líder provenga de Asia o Africa, siguiendo la línea de sus reformas y reflejando una visión más global de la Iglesia.

Según una reciente evaluación de inteligencia artificial, uno de los principales candidatos para el papado es el cardenal filipino Luis Antonio Tagle. Si es elegido, se convertiría en el primer Papa asiático, marcando un cambio histórico en la dirección de la Iglesia Católica.

Otros nombres destacados en la contienda son Pietro Parolin y Matteo Zuppi, ambos de Italia. Parolin ha desempeñado un papel clave en la diplomacia del Vaticano, mientras que Zuppi ha sido fundamental en la gestión interna de la Iglesia.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest