16 micros y pequeñas empresas se especializaron en pastelería
Un total de 16 emprendedores de Punta Arenas culminaron con éxito el curso sobre elaboración de preparación de pastelería, dictado en el marco del Programa Despega Mype de Sence. La iniciativa buscó fortalecer los conocimientos y habilidades de micro y pequeños empresarios locales mediante una capacitación gratuita que se extendió entre diciembre de 2024 y marzo de este año.
Durante 115 horas de formación, los participantes aprendieron técnicas que les permitirán diversificar su oferta de productos, formalizar sus negocios y ampliar sus giros comerciales. La directora regional (s) de Sence, Doris Manquian Cuminao, valoró positivamente los resultados del programa, destacando que “es la primera vez en más de tres años que un número significativo de micro y pequeñas empresas accede y culmina esta capacitación. Las 16 personas se destacaron en su formación y ahora cuentan con más herramientas para desarrollar sus emprendimientos”.
El curso contempló subsidios de $4.000 diarios por asistencia, un apoyo clave para garantizar la participación. Además, se entregó un subsidio de $5.000 para el cuidado infantil o de personas con dependencia severa, y se incluyó un seguro contra accidentes.