Un incendio y una colisión relacionados entre sí en Porvenir
Un llamado por incendio recepcionó la Central de Bomberos de Porvenir en la noche del lunes, situando la emergencia en población Pedro Aguirre Cerda, pasadas las 21 horas. De acuerdo a lo señalado por el teniente de Carabineros, Michael Llantén, de la 3ª Comisaría de Tierra del Fuego, la fatiga de material de la antigua instalación eléctrica de la vivienda fiscal, ubicada en Isabel Riquelme N°97, pasaje lateral, produjo una chispa que provocó el fuego en el entretecho de la casa, que ocupaba una pareja (hombre y mujer), ambos funcionarios de Carabineros.
La situación fue prontamente controlada por los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, por lo que los daños de las llamas abarcaron solamente el sector del entretecho y cielorraso, aunque debido al fuego, al humo y el agua utilizada en sofocar el fuego la hizo inhabitable, por lo que los moradores debieron abandonar el inmueble. Por fortuna, la institución disponía de otra casa habitación, que se les asignó el mismo lunes, en tanto se extienda la reparación de la propiedad que resultó parcialmente dañada.
Chocan auto de voluntaria
Un segundo hecho fue el choque entre dos vehículos menores registrado a la misma hora del referido siniestro, cuando una voluntaria de Bomberos se dirigía a unirse a sus compañeros para combatir el fuego, por avenida Santa María en dirección a población Aguirre Cerda. El segundo vehículo era conducido por un joven de 19 años. A raíz de la colisión, ambos conductores resultaron lesionados leves y fueron derivados en la ambulancia del Samu al Hospital Marco Chamorro Iglesias, donde recibieron atención médica.




