Se cancela evacuación del borde costero en Punta Arenas
El Servicio Nacional de Prevención y Riesgo de Desastre informó un cambio en el estado de la emergencia, la cual pasó de alerta a precaución. “No hay una emergencia inminente, por lo que las personas pueden retomar sus actividades habituales”, señaló Senapred.
Sin embargo, se recomienda no acercarse al borde costero mientras se evalúan posibles riesgos asociados. Esta decisión se dio a conocer luego que viera el comportamiento del primer tren de olas en la Antártica.
La mañana de este viernes un sismo 7,8 grados de magnitud en la escala Richter se registró a 305 kilómetros al sur de Puerto Williams, a una profundidad de 10 kilómetros, según información preliminar del Centro Sismológico Nacional (CSN). Este movimiento telúrico también se habría sentido en la vecina ciudad argentina de Ushuaia.
En el epicentro del sismo, según confirmó el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, en conversación con Mega, los jardines infantiles y el colegio del ciudad fueron evacuados. La población de la capital de la provincia Antártica se encuentra en zonas seguras.
Las actividades del aeródromo de Puerto Williams fueron suspendidas hasta nuevo aviso.
Natales
En Natales se dispuso el traslado de los adultos mayores del Centro de Larga Estadía hacia el Cesfam de la ciudad. Dicho recinto suspendió sus operaciones hasta nuevo aviso.
Se dispuso el polideportivo de la capital de la provincia de Última Esperanza para recibir a aquellas personas que no tienen donde resguardarse durante la evacuación masiva de la ciudad.
El delegado provincial indicó que los complejos fronterizos emplazados en Última Esperanza se encuentran habilitados solo para la entrada de ciudadanos chilenos. Se encuentra suspendida la movilización de buses desde y hacia Punta Arenas. Se está estudiando suspender los buses hacia el Parque Nacional Torres del Paine.




