Cenizas de matrimonio fallecido en Puerto Montt descansan en el cementerio local
A las 15,30 horas de este domingo, en la capilla del Cementerio Municipal en Punta Arenas, un diácono católico ofició un responso frente a las ánforas y el retrato de un matrimonio fallecido el sábado 19 de abril en la ciudad de Puerto Montt.
Ese día, en horas de la tarde, Josefina Igor Muñoz (53) y Víctor Yáñez Aros (63) fueron hallados sin vida en su domicilio en el kilómetro 4,5 del camino a la Colonia, sector de Alerce. El matrimonio era oriundo de Punta Arenas, pero llevaba algunos años radicado en Puerto Montt.
La Fiscalía de la sureña ciudad atribuyó la muerte de la mujer a un femicidio y la de su marido a un suicidio, indicando que no existen antecedentes de denuncias previas por violencia intrafamiliar.
Eran padres de cuatro hijos, quienes lideraron el cortejo fúnebre al interior del camposanto local este domingo portando las dos ánforas con las cenizas de sus progenitores. En un obituario leído este fin de semana en ITV, los hijos plasmaron su profundo sentimiento de pesar y congoja: “Los recordaremos siempre con amor y la certeza de que fueron grandes personas”.