Imputado por homicidio fue sentenciado a 541 días efectivos por manejo en estado de ebriedad
El Tribunal Oral en lo Penal sentenció ayer a Juan Leopoldo Mancilla Arismendi a cumplir una pena de 541 días de presidio, como autor del delito de manejo en estado de ebriedad provocando daños, la madrugada del 30 de junio de 2021.
A las cinco de la mañana manejaba ebrio un auto Nissan, y sin tener licencia de conducir, por la Ruta 9 Sur. A la altura del kilómetro 34 y medio, sector Agua Fresca, perdió el control y terminó chocando contra el portón de una parcela del sector.
El fiscal Fernando Dobson llevó a esta persona a juicio y logró un veredicto condenatorio. Pero en la acusación pedía una pena de 3 años de presidio.
Este sábado la jueza redactora del fallo, Rosana Vidal Ojeda, leyó la parte resolutiva de la sentencia que mantendrá en prisión a esta persona por un año y medio.
Crimen
Claro que paralelamente Juan Mancilla enfrenta otro proceso judicial que, en caso de ser encontrado culpable, lo mantendrá en la cárcel por largo tiempo.
Actualmente está en prisión preventiva porque es investigado por el crimen del trabajador José Díaz Arriagada, apuñalado en una plaza de juegos, en Kloketen y Mardones, el 13 de marzo pasado, donde se juntaron a beber con un tercero.