Contragolpe de Quiroga: exejecutivos de Australis acusan a actual gerencia y representantes chinos de obstrucción a la investigación
Este año se han sumado nuevos capítulos en la novela judicial que enfrenta a la empresa china Joyvio, actuales controladores de la salmonera Australis, quienes acusaron a Isidoro Quiroga y otros exejecutivos de estafa en el proceso de compraventa de la compañía. Las sucesivas querellas presentadas denuncian un plan de sobreproducción llevado a cabo por la compañía previo a su venta a la multinacional china.
La semana pasada, la familia de Quiroga ingresó a través de sus abogados un escrito donde denuncian al actual gerente general de Australis y los representantes chinos de la empresa de prestar declaraciones falsas y antecedentes alterados.
A modo de contexto, la empresa Joyvio presentó dos querellas contra el empresario Isidoro Quiroga Moreno, luego de la compra de Australis. Desde el 15 de enero, Quiroga se encuentra formalizado por causa de presuntos delitos de administración desleal y estafa. El miércoles 30 de abril del 2025, a través de sus abogados Juan Domingo Acosta y Alex van Weezel de la Cruz, la familia Quiroga ingresó querella por delitos reiterados de obstrucción a la investigación.