Más de 15 mil pensionados recibirán Bono de Invierno de $81.257
El Instituto de Previsión Social (IPS) anunció en la mañana de este martes el inicio del proceso de pago del Bono de Invierno 2025, beneficio estatal que este año llegará a más de 15.200 pensionados y pensionadas en la región.
La cancelación comenzó a realizarse automáticamente a partir del viernes 2 de mayo. El beneficio está dirigido a personas mayores de 65 años que cumplan con los requisitos establecidos por ley. En esta oportunidad, el monto del bono asciende a $81.257 por persona, y se entrega junto con la pensión correspondiente al mes de mayo.
De acuerdo con lo informado por el IPS, para acceder al bono es necesario tener 65 años cumplidos al 1 de mayo de 2025, y que la pensión contributiva (es decir, la generada por cotizaciones durante la vida laboral) sea igual o inferior a $222.475. Es importante destacar que este monto no considera beneficios adicionales como la Pensión Garantizada Universal (PGU).
“Sabemos que tenemos inviernos históricamente muy duros, donde las y los pensionados deben enfrentar mayores gastos, especialmente en calefacción, alimentación y muchas veces en medicamentos”, destacó el seremi de Gobierno, Andro Mimica.
Por su parte, la directora regional del IPS, Gloria Marín Sepúlveda, recalcó que este beneficio es automático, por lo tanto, no requiere postulación. Agregó que es un beneficio automático que se paga a todas las personas que tienen la Pensión Garantizada Universal; también a quienes son objeto de leyes reparatorias como Rettig, Valech, entre otras, además de pensionados de AFP o compañías de seguros.
Las personas pueden informarse a través de los canales oficiales y, para verificar los requisitos, está disponible el call center 600 440 0040 y todas las sucursales de la región: Puerto Williams, Porvenir, Punta Arenas y Puerto Natales.