Corte de luz afectó a más de 110 clientes en el centro de Punta Arenas
En horas de la mañana de este miércoles, la Empresa Eléctrica de Magallanes (Edelmag) informó un corte en el suministro eléctrico que interrumpió las actividades en el corazón de Punta Arenas, afectando inicialmente a 112 clientes, incluyendo edificios públicos y bancos. Según explicó Edelmag, el “apagón” se registró alrededor de las 8,15 horas, en calles 21 de Mayo, José Nogueira y Roca.
Entre los edificios que se vieron afectados por el corte de electricidad se incluyeron el edificio consistorial y la dirección de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, BancoEstado, edificios de calle Roca como Libertador o Victoria, banco Itaú, entre otros.
Durante la mañana personal de Edelmag y empresas contratistas mantuvieron la revisión de las estructuras y la red de distribución para realizar las reparaciones correspondientes.
En horas de la tarde trascendió desde la empresa eléctrica que el motivo del corte se debió a la activación de protecciones por daño en aislamientos de conductores en red baja, lo que se atribuyó a las lluvias. Aquello implicó al reemplazo de los conductores para asegurar el correcto funcionamiento de la subestación que alimenta a clientes en el sector céntrico de la ciudad.




