Necrológicas
  • – Héctor Jorge Castillo Ortiz

Era buscado por abuso sexual y le encontraron marihuana en su casa

Jueves 8 de Mayo del 2025

Compartir esta noticia
226
Visitas

Producto de una orden de detención que le encargaron diligenciar a personal de la Patrulla Centauro de Carabineros, por una persona que era buscada por un delito de abuso sexual, concurrieron hasta el domicilio particular, ubicado en calle Manuel Menéndez, al sur de la ciudad, donde lo ubicaron. Pero al proceder a su detención le encontraron marihuana en sus vestimentas.

Este miércoles, Rodrigo Vera Mansilla, de 36 años, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía que lo requería. Y el fiscal Felipe Aguirre Pallavicini lo formalizó por el delito de microtráfico de droga, solicitando que mientras dure la investigación no pueda salir de noche de su domicilio. Con los antecedentes expuestos, y sin oposición de la defensa, la jueza Paula Stange le impuso la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno.

Aguirre mencionó que el detenido pidió a Carabineros poder ingresar a la casa a buscar una chaqueta más abrigada dada las condiciones climáticas. Cuando se la colocaba, uno de los policías detectó que en el bolsillo llevaba una bolsa tipo ziploc con una sustancia de color verde, similar a la marihuana.

A raíz de esto solicitaron apoyo a personal especializado en drogas, de la Sección OS-7 de Carabineros.

Con la autorización del detenido los efectivos revisaron la casa. “En un dormitorio, y bajo el colchón de la cama, encontraron un trozo rocoso  de color blanco, más dos bolsas con sustancia del mismo color. Y otras 59 bolsas pequeñas con polvo blanco, que dieron positivo al clorhidrato de cocaína, con un peso total de 135 gramos”.

Además hallaron comprimidos de Clonazepam, y sobre la cama un millón y medio en dinero en efectivo y otros 400 mil pesos en su billetera, como también una balanza digital para dosificar la droga.

A juicio

Ayer mismo se realizó la audiencia de preparación de juicio oral, a la que no asistió el detenido, y la jueza redactó el auto de apertura que próximamente será enviado al Tribunal Oral.

Los hechos dicen relación con un supuesto abuso sexual que habría cometido con su entonces pareja, quien producto de lo mismo sufrió lesiones.

La Fiscalía lo acusa de cometer un delito de abuso sexual con circunstancias de violación, en carácter de reiterado, y pide 5 años de presidio.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest