Necrológicas

Frente a la jueza que lo envió a la cárcel por violación, a gritos se declaró inocente y amenazó con huelga de hambre

Jueves 8 de Mayo del 2025

Compartir esta noticia
42
Visitas

Soy inocente. No hice nada y voy a empezar enseguida una huelga de hambre”, advirtió a gritos un hombre que este jueves fue enviado a la cárcel por el delito de violación y daños en contexto de violencia intrafamiliar.

En la sala de audiencias, y frente a la jueza Paula Stange, el sujeto, iniciales M.A.G.R., chileno, de 40 años, profirió la amenaza de iniciar una huelga de hambre, justo cuando los gendarmes lo tomaban y conducían a la zona de calabozos para de ahí trasladarlo al penal de Punta Arenas.

Quien lo denunció fue su pareja, una mujer de nacionalidad colombiana, de 43 años, que vive en la toma La Etnias. Al llamar a Carabineros, inicialmente denunció que estaba siendo víctima de violencia intrafamiliar. Pero cuando llegaron los policías denunció que había sido violada por su pareja.

El posterior informe de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI consignó detalles de la declaración que prestó la víctima, revelando episodios de agresividad sexual y abusos, con un claro temor que sufre la mujer. 

La fiscal Rina Blanco dio cuenta de una denuncia anterior, que está siendo investigada, por lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar respecto de la misma víctima. Además el imputado registra condenas, una por violencia intrafamiliar en contra de un hijo.

Para la jueza Paula Stange los antecedentes que expuso la Fiscalía en audiencia, son suficientes para establecer la participación del imputado en el delito de violación y daños. Al margen de la teoría alternativa que expuso la defensora María Isabel Godoy. Por lo mismo decretó la prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación, que se fijó en 70 días.

Esto último alteró al imputado, que tiene su propia versión de los hechos y negó rotundamente la violación, asegurando que fueron relaciones consentidas.

Falsa incriminación

La defensora María Isabel Godoy señaló que se opuso a la prisión, “porque no estamos frente a un delito de violación, toda vez que las relaciones sexuales que tuvo mi representado con su conviviente habrían sido consentidas. Y, en definitiva, se trataría de una falsa incriminación por parte de su conviviente para efectos de evitar que él se fuera de la casa  y que se llevara las cosas”.

Adelantó que apelarán ante la Corte de Apelaciones “para que, conociendo los antecedentes de esta causa, pueda revertir la medida cautelar y, en definitiva, decrete la libertad de mi representado o bien imponga otra medida cautelar de menor intensidad”, señaló.

PDI

El jefe subrogante de la Brigada de Delitos Sexuales

de Punta Arenas, comisario Danilo González, indicó que la víctima denunció que la madrugada del 7 de mayo, el imputado protagonizó una agresión sexual en su contra para, posteriormente, generar daños al interior del inmueble. 

La denuncia fue formulada ante Carabineros, quienes detuvieron al imputado en flagrancia, un hombre con antecedentes policiales. 

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest