Necrológicas
  • – Alicia Elvira Arteaga Rodríguez

  • – Margarita Díaz Mascareño

  • – Haydée Matilde Alvarez Toro

  • – Mirna Alarcón Hernández

Juez no dio lugar a petición de Gendarmería de trasladar a Osorno a recluso formalizado por crimen

Jueves 8 de Mayo del 2025

Compartir esta noticia
136
Visitas

Gendarmería no consiguió que el tribunal autorizara el traslado del ciudadano colombiano Jesús David Londoño Astaiza al penal de Osorno.

Este sujeto ingresó al Centro Penitenciario de Punta Arenas el 25 de abril de 2024, luego de ser formalizado por el llamado “homicidio del motel”.

Al interior del recinto le quitó la vida al trabajador René Márquez Arismendi, de 49 años. Esto fue la madrugada del 20 de abril, en el Motel Platinium, de calle Armando Sanhueza Nº1732.

La víctima fue encontrada sin vida por Carabiernos, con múltiples lesiones atribuibles a terceras personas. Luego el caso fue entregado a la Brigada de Homicidios, que aclaró el hecho de sangre y dio con el presunto autor. Hoy espera en prisión el término del proceso.

En la audiencia del 21 de marzo de este año, la Fiscalía solicitó un aumento de plazo para el cierre de la investigación de 30 días.

Traslado

En audiencia solicitada por Gendarmería, se le solicitó al juez Ricardo Herrera que autorice el traslado de este interno al penal de Osorno.

Entre otros antecedentes conductuales, uno de los abogados de la institución, Hugo Vargas, dio cuenta que “desde un primer momento (Londoño) ha mantenido conflicto con el resto de la población penal. Motivo por el cual ha presentado un ambular errático al interior del recinto penal”.

El 30 de marzo fue sindicado por otro interno como autor de una agresión en su contra con un arma artesanal, debiendo ser derivada la víctima a la enfermería del establecimiento penal.

Es un recluso que tiene su segmentación acotada en el Centro Penitenciario local. Por tener la calidad de imputado sólo puede acceder a tres tipos de módulos. Ha estado en todos ellos y actualmente se encuentra aislado en una celda con la finalidad de salvaguardar su integridad física.

A la petición de traslado, se opuso la defensa del imputado y finalmente el juez resolvió mantener al interno en Punta Arenas.

Sobre todo ante el cierre de la investigación y los procesos que se vienen.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest