Betis de Pellegrini hipotecó clasificación a la Champions
Betis no pudo cumplir ayer con el objetivo y solamente rescató un empate 1-1 como local ante Osasuna en el marco de la 35ª fecha de La Liga, donde el elenco de Manuel Pellegrini afrontó un partido complicado en el que no pudo aguantar la victoria y fue igualado en el segundo tiempo.
Betis tardó en ponerse a punto, sin embargo el cuadro visitante terminó controlando más el partido y cerró la primera parte con un mejor control.
Ya en el inicio del complemento la visita tuvo un mejor arranque y Pellegrini metió mano al equipo y ordenó los ingresos de Isco, Antony y Fornals. Movimientos que dieron frutos, ya que a los 64’ el verdiblanco abrió la cuenta gracias al centro preciso de Isco y el cabezazo de Cucho que fue al fondo de la red.
Osasuna buscó activamente el empate y llegó la paridad poco después, a los 75’, por obra de Budimir.
Con esta paridad, Betis se mantiene en el sexto puesto con 58 unidades, a tres puntos de Villarreal que cierra el último cupo a Champions League.
TRIUNFO DEL “BARÇA”
En otro de los partidos atractivos de la jornada, Barcelona derrotó al Real Madrid por 4-3 y prácticamente sentenció el título en la Liga Española 2024-25.
El cuadro catalán superó a su eterno rival en el estadio Olímpico Lluís Companys en un duelo que tuvo de todo y en el que remontó un 0-2 en contra desde el inicio.
Un doblete de Kylian Mbappé, primero de penal, en el minuto 5, y después en un contraataque en el 14’, puso con ventaja al equipo de Carlo Ancelotti.
Pero la reacción del Barça antes del descanso fue fulminante y brutal, con los tantos de Eric García (19’), Lamine Yamal (32’) y Raphinha (34’ y 45’) se puso arriba por un 4-2 espectacular, justificando su dominio total en el primer lapso con un juego arrollador.
Ya en el segundo tiempo, cuando los “culé” buscaban el quinto, a los 70’ volvió a aparecer Mbappé para descontar y conseguir su hat trick. Además, con esta actuación brillante, el delantero galo superó la marca de Iván Zamorano para un debutante con la camiseta del Real Madrid. Llegó a 39 anotaciones por 37 de “Bam Bam” en su primer año en los blancos.
De esta forma, Barcelona llega a 82 puntos, siete más que el Real Madrid (75) y con nueve en disputa. Si gana un partido más, se quedará con la Liga.