Menos de 100 días duró aventura presidencial de Karim Bianchi
A través de una publicación en Instagram, el senador magallánico Karim Bianchi Retamales anunció su retiro del proceso de recolección de firmas para inscribir su candidatura presidencial como independiente.
Hasta la fecha, Bianchi había reunido 10.519 patrocinios de los más de 35 mil necesarios para estar en la papeleta de noviembre. Esto ocurre faltando más de dos meses para que finalice el proceso de recolección de firmas.
En un post de Instagram, indicó que uno de los principales motivos era que su función de senador se hacía incompatible con la campaña de recolección de patrocinios.
“No logré captar un capital humano que me permita desplegarme como quisiera en todo Chile”, sostuvo el hijo del diputado Carlos Bianchi, quien añadió que, al estar fuera de los partidos políticos, tiene menores posibilidades de aparecer en medios de comunicación. “No tengo los recursos humanos ni financieros para hacerlo solo, ni pagar los espacios, ni llegar a todos lados como quisiera”, aseguró.
Bianchi cerró señalando que sus esfuerzos estarán concentrados, hasta marzo de 2030, en ser senador.
La aventura presidencial de Bianchi duró 98 días. Fue confirmada el pasado 15 de marzo. En entrevista con El Magallanes hace un par de semanas, señaló: “Ninguna candidatura me representa -porque es continuidad o retroceso- , creo que podemos levantar algo diferente”, y agregó que su candidatura no cargaba con la mochila de estar en un conglomerado. “Hoy día la gente puede levantar una candidatura, y eso es potente”, expresó.