Propiedad ubicada en terreno pantanoso se destinará a internado de la Umag
Alumnos de carreras del área de salud en la Universidad de Magallanes (Umag) que requieren de un internado en Porvenir, podrían fortalecer su permanencia en esta ciudad si se concreta una postulación a concesión de uso gratuito de una propiedad con el ministerio de Bienes Nacionales. La posibilidad se dio a conocer en visita a terreno del seremi Sergio Reyes, los representantes de la casa de estudios, Fredy Cabezas y Vicente Pérez y el alcalde fueguino, Gabriel Parada.
Se trata del sitio fiscal ubicado en calle Croacia esquina Damián Riobó, en un terreno pantanoso que deberá sanearse previamente. En todo caso, son unos 800 metros cuadrados de superficie en los que se espera realizar trabajos de nivelación para la habilitación de tres o 4 módulos que sirvan de alojamiento y futuras atenciones propias de la sanidad y el bienestar de las personas.
“Nos hemos reunido en varias ocasiones con el equipo directivo de la Umag, encabezado por su rector, José Maripani -afirmó el seremi Sergio Reyes-, es una labor encomiable y nosotros como servicio público y siguiendo los lineamientos del gobierno, acogemos los planteamientos que en esta ocasión provienen desde la educación y la salud”.
Agregó que espera que avanzado el proceso, sea sancionado por el Gobierno Regional, conforme a las facultades otorgadas en el proceso de descentralización.
En tanto, el vicerrector de Administración y Finanzas de esa universidad, Fredy Cabezas, dijo que están impulsando una iniciativa estratégica para acceder a un terreno fiscal en el centro de Porvenir, con el propósito de habilitar módulos de alojamiento para sus estudiantes. “Infraestructura que permitirá fortalecer el proceso formativo de quienes realizan sus prácticas profesionales en las carreras de medicina, kinesiología, nutrición y dietética, terapia ocupacional, enfermería y fonoaudiología, asegurando condiciones adecuadas para el desarrollo académico en contextos reales”, resumió.
La iniciativa cuenta con el apoyo del delegado presidencial fueguino, José Campos y el alcalde Gabriel Parada.