Colombiano enviado a prisión en Porvenir por tráfico de drogas
Un hombre, de nacionalidad colombiana, fue detenido y formalizado en la ciudad de Porvenir por el delito de tráfico de drogas.
Esta persona fue capturada durante el procedimiento que realizó la Policía de Investigaciones en la capital de Tierra del Fuego.
Y si bien se detectó que Carlos Andrés Rivas Bonilla, 25 años, se encontraba viviendo de manera regular en el país, terminó siendo detenido en flagrancia por el delito de tráfico ilícito de drogas, debido a que fue sorprendido portando 99,2 gramos de Cannabis sativa y dinero en efectivo.
La fiscal jefe de Tierra del Fuego, Johanna Irribarra dio cuenta de la audiencia de control de detención en contra del ciudadano extranjero por tráfico de drogas, “toda vez que ayer (martes), en horas de la tarde, personal de la PDI procedió a fiscalizar a un ciudadano colombiano, el que fue sorprendido manteniendo en su poder casi 100 gramos de marihuana a granel”.
En primera instancia se estableció que esta droga estaba destinada a la venta en Porvenir, o sea al tráfico.
Así lo dio por acreditado el juez que acogió la solicitud del Ministerio Público e impuso la prisión para el colombiano, “en el entendido de que estábamos frente a un delito de tráfico de drogas”, y concedió un plazo de 90 días para el cierre de la investigación.




