Necrológicas
La mujer, de 25 años y nacionalidad colombiana, fue detenida y se le decretó prisión preventiva

Durmiendo en el pasto y con hipotermia: el hallazgo de una menor abandonada en la calle por madre que se fue de fiesta

Jueves 15 de Mayo del 2025

Compartir esta noticia
442
Visitas
  • La niña, de 4 años de edad, quedó bajo el cuidado de su tía, en el mismo domicilio donde vive con otros familiares.

 

Gran consternación ha generado la historia de una menor de 4 años que fue encontrada durmiendo en la calle, a las 5 horas de la madrugada, tras ser abandonada por su madre, quien se fue de fiesta. 

El hecho ocurrió el pasado 12 de mayo en Puerto Montt. La mujer, de 25 años y nacionalidad colombiana, fue detenida y se le decretó prisión preventiva por el delito de abandono de menores. 

Conocedores del caso cuentan a Emol que la madre lleva 6 meses en el país, ingresando de forma irregular, y vive en una casa junto a otros siete familiares, entre ellos su hija de 4 años. 

Esa noche, según relatan, ella señaló que quería salir de fiesta y pidió que le cuidaran a la menor. Pero sus cercanos se opusieron, ya que consideraban que era peligroso salir sin conocer tanto la zona. Ante esto, la mujer agarró a su hija a las 1,30 horas y se fue de la casa. 

En el trayecto dejó a la menor en una plaza y ella siguió su rumbo hacia la fiesta. Siendo las 4,30 de la madrugada del 12 de mayo regresa a su casa, sola y en estado de ebriedad. Ahí sus familiares le preguntan por la niña, pero ella no recordaba dónde la había dejado. 

Comenzó la desesperación de la familia. Llamaron a carabineros, pero la madre no estaba en condiciones de entregar mayores detalles, por lo que fue su hermana quien facilitó una foto reciente de la niña, señaló que andaba vestida con un polerón rosado y calzas y entre los policías y los familiares salieron a buscarla. 

Fue así como cerca de las 5 de la madrugada el cabo primero Cristián Monsalve, de la 5ta comisaría de la zona, divisó a la menor, quien estaba acostada en el pasto, en la parte posterior del gimnasio de un colegio. “Estaba boca abajo, durmiendo y tiritando por el frío por la baja temperatura que había a esa hora. Es una zona muy oscura, sin iluminación. Traté de despertarla y no reaccionó. Me preocupé, pensé que le había pasado algo más grave, y la tomé en brazo. Ahí despertó, media desorientada”, relató a Emol. 

Tras esto se comunicó con la tía y la llevaron hasta el hospital más cercano. Ahí se le detectó signos de hipotermia, y además algunos rasgos de malos cuidados, como por ejemplo caries y dientes mal cuidados. 

“Fue un golpe súper fuerte, yo soy padre también y me preocupé bastante y por eso la llevé al hospital para que la revisaran, porque cuando la encontré no reaccionaba”, señaló el cabo Monsalve. 

El tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y dejó en prisión preventiva a la madre, ya que “la libertad de la imputada constituye un peligro para la seguridad de la víctima”. 

La menor quedó bajo el cuidado de su tía, en el mismo domicilio donde vive con otros familiares.

Emol

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest